Menú nativo

El menú nativo es la estructura que permite armar tu B2App⇴Responsive. Es el único módulo obligatorio e incluye la licencia base de B2App⇴Responsive.

En este módulo defines cual será la página que se presente al abrir la app (dashboard de entrada). Puedes configurar elementos que deben ser eliminados en esa página cuando aparezca en tu app, como el encabezado y pie de página, que suelen verse bien en un navegador web, pero rompen la estética esperada en una app. También puede haber otros elementos que quieras eliminar cuando se llega a tu página desde la app, como botones o banners con publicidad.
En el menú nativo puedes configurar varias opciones que verá tu usuario. Cada opción tiene un nombre, una página web de base y reglas de elementos que quieres eliminar.
El menú nativo además sirve para juntar en la app opciones que podrían estar en portales web distintos. Por ejemplo, el sistema de soporte podría no ser parte de tu portal web, sino el sistema de un tercero como Zendesk uno otro, pero podría integrarse en tu app proyectando la impresión de que es todo parte de una solución coherente.
Adicionalmente, el menú nativo permite definir pestañas en la parte inferior. Las pestañas usan los mismos parámetros que las opciones de menú, pudiendo además tener un caracter especial como decoración.
En este módulo se define el ícono con que se guardará la app en el celular del usuario y la imagen de splash que se mostrará mientras se carga la app.
El módulo menú nativo incluye la configuración de varios colores, como barra superior, texto del menú superior, texto de las opciones de menú, pestaña activa y pestañas no activas.
Algunos portales responsivos cuentan con un menú que colapsa bien en la pantalla de un celular y no necesitan que se configure nuevas opciones de menú. En otros casos, el menú del portal es eliminado, para tener la opción de configurar uno distinto para la app.